La REHABILITACIÓN ORAL es una especialidad de la odontología que busca restaurar la función y estética de tus piezas dentales. Con un tratamiento completo y calificado, será posible que recuperes el aspecto y orden de tus dientes. Antes de realizarte un tratamiento, infórmate con nuestros especialistas de ARTE ORAL sobre los factores de riesgo y los tratamientos disponibles para restaurar tu estructura dental y mantener una excelente salud estética bucal.

Conoce los factores de riesgo de la pérdida de piezas dentales

¿Sabías que la pérdida total o parcial de dientes no sólo les ocurre a los adultos de avanzada edad?. Según la guía de rehabilitación oral de la Universidad Nacional, la pérdida total de los dientes puede desencadenarse por una patología previa de la estructura dental o de sus tejidos de soporte (enfermedad periodontal), y de no ser tratada a tiempo puede comprometer articulaciones y músculos de la cara y cuello.

La pérdida parcial puede desencadenar factores de riesgo como problemas articulares de la ATM, alteraciones dentales y faciales, caries, perdida de la dimensión vertical de los maxilares, entre otros.

Recuerda que a cualquier edad de forma definitiva o parcial tu salud bucal puede afectarse si no tienes en cuenta ciertas recomendaciones. Para corregir y evitar las afectaciones graves en la salud dental, es necesario realizar un diagnóstico, junto a la planificación del tratamiento adecuado para cada caso. Esto también incluye a pacientes de alta complejidad, como aquellos con pérdida de tejido maxilofacial, para cuyo caso, por ejemplo, se recurre a materiales biocompatibles, para su restauración y rehabilitación.

¿Cómo puede ser tratada la pérdida de mis piezas dentales?

La pérdida de piezas dentales, también llamado edentulismo puede comprometer el sistema estomatognático, ese que te permite realizar funciones básicas como comer, hablar, realizar expresiones, respirar, succionar o besar; pero sobre todo, puede afectar tu estilo de vida y salud mental, de ahí viene la importancia de la rehabilitación oral.

La pérdida parcial de las piezas dentales puede ser tratado, en uno o ambos arcos dentales, con:

  • Prótesis fija: Restaura uno o más de los dientes naturales y sus partes están soportadas totalmente por dientes naturales o implantes.
  • Prótesis parcial removible: Conocidas dento muco-soportadas, Con este aparato se reemplazan dientes perdidos y están soportadas en los dientes o implantes y en buena parte en la mucosa.

El edentulismo total de uno o ambos arcos dentales, puede tratarse con:

  • Prótesis total: Éste tipo de prótesis reemplaza la dentadura completa y las estructuras asociadas del maxilar o la mandíbula perdidas, estas son removibles, pero si desea, se pueden fijar con implantes, este sistema se llama ALL ON FOUR.

Por su parte, las carillas estéticas en porcelana, resina o en zirconio en dientes anteriores y también las incrustaciones en dientes posteriores, son tratamientos de REHABILITACIÓN ORAL que pueden ser necesarios para la reconstrucción parcial de las estructuras dentales, las carillas son adheridos a la superficie del diente mientras que la incrustación incide en la parte oclusal de los molares y premolares para recubrir, reemplazar o preservar la parte sana de la pieza dental.

Gracias a la rehabilitación oral  podrás:

  • Lucir una dentadura como nunca antes habías tenido.
  • Nos encargaremos de restaurar tus dientes y con ello, devolver la función y la armonía que mereces para sonreír confiadamente.
  • Devolverle la salud bucal a tu cuerpo, y adoptar métodos de cuidado e higiene, que reduzcan los factores de riesgo a corto plazo.

Recuerda no esperar hasta el último momento, si quieres que tu sonrisa refleje lo mejor de ti. Contáctanos y pide tu cita ahora mismo y estableceremos si es necesaria o no una REHABILITACIÓN ORAL.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros en el tfno. 91 671 45 12
Pedir Cita