¿Qué es el curetaje?

El curetaje es un tratamiento de eliminación de la placa bacteriana que va más allá de la simple limpieza de la superficie de los dientes y que se realiza cuando existe inflamación de las encías por una enfermedad periodontal (gingivitis o periodontitis).

¿ Cuando es necesario un curetaje?

El curetaje tiene que aplicarse cuando el sarro se ha extendido más allá de la superficie del diente y ha entrado en el interior de las encías, formando bolsas periodontales. Este tratamiento detiene la pérdida de hueso y minimiza las consecuencias de una enfermedad periodontal, devolviendo así la salud a tus encías.

¿Cómo se hace un curetaje dental?

El dentista aplica anestesia local para poder acceder a las bolsas periodontales y limpiarlas en profundidad. Una vez que la zona ha quedado completamente libre de sarro y bacterias, se alisa la raíz del diente.

¿Cuánto se tarda en hacer un curetaje dental?

La aparición de la superficie se realiza a menudo en 4 sesiones (a veces 6), cada una de 1h:30 a 2 horas (una sesión por cuarto de mandíbula) y bajo anestesia local con instrumentos de mano y equipo de ultrasonido. Los antibióticos se prescriben rutinariamente cuando se realiza un legrado.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de la periodontitis?

Una cirugía periodontal tiene una duración aproximada de 60 a 70 minutos, aunque depende de la extensión de la zona a tratar.

¿Cuándo puedo fumar después de un curetaje dental?

Se prohíbe fumar al paciente durante las 48 horas siguientes al tratamiento. El tratamiento podría tener que repetirse, aunque de manera selectiva, a los seis u ocho meses.

¿Quién debe hacerse un curetaje?

En realidad, el curetaje es un procedimiento específico que lleva a cabo el higienista dental para tratar las encías y la enfermedad periodontal. A menudo se aplica cuando no se han efectuado limpiezas profesionales semestrales.

¿Cómo cepillarse los dientes después de un curetaje?

Higiene oral: Tras el curetaje debe cepillar sus dientes después de cada comida y sin excepción. Durante los cuatro primeros días es importante que se cepille con mucha suavidad, arrastrando de la encía al diente, usando cepillo de cerdas ultrasuaves y preferiblemente pasta dental con clorhexidina.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros en el tfno. 91 671 45 12
Pedir Cita