¿Qué es un implante dental?

El implante dental es una raíz artificial de titanio  que se coloca en el hueso maxilar o  mandibular, sirve para sostener una corona o una prótesis.

Están fabricados con materiales 100% biocompatíbles y minimizan el rechazo. Mejora la calidad de vida, autoestima y confianza del paciente.

¿Cuáles son los tipos de implantes dentales que existen en el mercado?

Incluso para aquellas personas con buenos hábitos de higiene bucal, la pérdida o deterioro de las piezas dentales es un proceso inevitable. Sin embargo, este problema tiene fácil solución. Los especialistas en odontología recomiendan el uso de implantes dentales, una técnica que permite reemplazar el diente o dientes perdidos y recuperar una sonrisa natural y saludable.

Entre los tipos de implantes dentales disponibles en el mercado, destacan los subperiósticos y los osteointegrados. Estos últimos pueden ser cilíndricos, de tornillo o laminados. Pero además, en función de su colocación, los implantes se clasifican a su vez en all on 4 y all on 6, de carga inmediata y en dos fases.

¿En qué consiste el tratamiento para la colocación de implantes dentales?

Se hace una exploración y un estudio radiológico completo, la cirugía se realiza de forma ambulatoria con anestesia local, es un procedimiento indoloro, y el postoperatorio muy llevadero.

En clínica Cisme usamos la técnica de carga inmediata siempre que el paciente reúna los requisitos, de modo que no pasará ni un día con el hueco donde iría la pieza.

¿Tendré molestias tras la cirujía?

Tras la cirujía es habitual tener ciertas molestias, pero por lo general es un dolor tolerable. Si es necesario el especialista le prescribirá medicación analgésica para el dolor.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros en el tfno. 91 671 45 12
Pedir Cita